El sector ganadero de BCS estima pérdidas por 100 mdp tras el paso de Odile

La Unión Ganadera Regional estima pérdidas por 80 millones de pesos en infraestructura y 20 millones de pesos en ganado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gremio ganadero de BCS estima pérdidas por más de 100 millones de pesos luego del paso del huracán Odile, los mayores daños en infraestructura se registran en la zona sur, mientras que el ganado sufrió más con las lluvias de la zona norte.

Así lo reveló la presidenta de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, María Maribel Cosío Núñez, quien estimó que les tomará por lo menos un mes realizar el levantamiento de los daños, pues Loreto y Mulegé presentan ranchos de muy difícil acceso, por lo que hasta el momento no manejan una cuantificación exacta de pérdidas, pero la muerte de ganado se cuenta por miles, dejó ver.

La Unión Ganadera Regional de Baja California Sur estima pérdidas por 80 millones de pesos en infraestructura, principalmente de Comondú a Los Cabos, así como 20 millones de pesos en ganado, con mayores afectaciones en Mulegé, donde los arroyos destruyeron ranchos con hasta 300 cabezas de ganado.

La mayoría de los 5,000 agremiados, mostró Cosío Núñez, resultaron afectados, sin embargo existe otra cantidad similar igualmente aquejada, pero que no pertenece a la Unión Ganadera.

Antes de Odile el gremio ganadero contaba con cerca de 186,000 bovinos carne, 11,000 bovinos leche, 162,000 caprinos, 46,000 ovinos y 5,300 colmenas. Se calcula que a mediados de octubre se den a conocer todas las bajas.


Comparte esta noticia en:
×