El sector turístico en Baja California Sur emplea al 35% de los trabajadores: Inegi

Así mismo, se dio a conocer que dentro del sector servicios 25,860 personas son empleadas por instituciones gubernamentales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el segundo trimestre de 2016, en Baja California Sur, el sector de servicios emplea al 35 % de la población en ramas relacionadas al turismo, como en hoteles y en la preparación de alimentos y bebidas.

Según la información dada a conocer por dicha encuesta, este sector ofrece trabajo a 248,554 personas en total, el cual ha representado un importante incremento desde el año 2014 en la media península y donde hoy en día laboran hombres y mujeres casi por igual.

Cabe a destacar que el personal empleado en es te ramo, supera por sí solo el total de los trabajadores que se registran en el sector primario en la entidad, es decir, la agricultura, la ganadería y la pesca en la media península apenas alcanza los 40,500 trabajadores.

Dentro de la investigación también se dio a conocer que dentro del sector secundario – el cual hace referencia a la industria, la minería, la monufactura, el suministro de agua, de gas y la construcción– en Baja California Sur sólo emplea a 71,000 personas; sin embargo, sólo en el área de construcción se ocupa a 40,000 de ellos.

Así mismo, se dio a conocer que dentro del sector servicios 25,860 personas son empleadas por instituciones gubernamentales.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×