El seguro contra desastres naturales que tenía el Gobierno de BCS se venció: Finanzas 

Se venció el seguro catastrófico de BCS, no está vigente; no hemos vislumbrado la posibilidad de tenerlo, explicó la titular de Finanzas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, el seguro contra desastres naturales que tenía Baja California Sur se venció; el próximo año se podría ver la posibilidad de adquirir o renovarlo, mencionó en entrevista con medios de comunicación.  

“No conozco con precisión los datos, sé que en algún momento lo tuvieron y se…y se venció. No, no está vigente”, expresó al ser cuestionada sobre el tema, el cual se relaciona con las afectaciones que sufrió la entidad con el paso de la tormenta tropical Javier y el huracán Kay, mismos que requieren importantes montos de inversión por parte de las autoridades. 

El seguro catastrófico habría sido contratado en la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, mismo que cubría infraestructura pública por hasta 200 millones de pesos y que, en su momento, fue efectivo para reparaciones en La Paz, Mulegé y Los Cabos, según informó el exsecretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón.   

Por su parte, al preguntarle si existen posibilidades de renovar el seguro, Bertha Montaño dijo desconocer la respuesta, pues no se ha visualizado la posibilidad de este tipo de acciones, algo que se podría analizar el próximo año.  

“No, pues no sé, no sé si el mismo porque no lo conocemos, hasta ahorita nosotros no hemos vislumbrado la posibilidad del seguro, quizás el próximo año cuando ya estemos un poco más estable”, sostuvo.  

Finalmente, la titular de Finanzas de Baja California Sur mencionó que durante este año se ha navegado contra corriente, cubriendo los rezagos económicos que tiene el Gobierno Estatal: “Les recuerdo que este año ha sido de navegar contra corriente para ir subsanando los rezagos y ahí vamos, ya vamos a terminar el año y ahí vamos a ir con cierta (sic) nivel de estabilidad”.  

En el mismo encuentro con medios de comunicación, confirmó que se tramitará un crédito a corto plazo con monto de 300 millones de pesos, algo que ya había dado a conocer el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×