El silencio de la Federación también es una respuesta: Gobernador de BCS

El Gobernador de Baja California Sur sentenció que el Gobierno Federal evite reunirse con los miembros de la CONAGO, para atender temas relacionados a la pandemia de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no ha dado respuesta a las solicitudes de la Conferencia Nacional de Gobernador (CONAGO) para reunirse y elaborar un plan que permita atender la contingencia originada por el COVID-19; el silencio también es una respuesta, sugirió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

“No hubo ninguna respuesta distinta al silencio, a mí me han enseñado también que el silencio es una respuesta, y es lamentable que los Gobernadores no hayamos tenido esta respuesta”, declaró al respecto.  

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano, en su calidad como presidente de la CONAGO, explicó que se ha buscado tener acuerdos con la Federación para trabajar de manera conjunta.  

“Envíe una carta como presidente de la CONAGO […] la entregamos el 23 de marzo, una carta al señor Presidente, en donde le pedíamos pues una reunión con todos, con la Jefa de Gobierno, la Gobernadora y Gobernadores, para poder elaborar juntos un plan de Estado que nos permitiera (atender), lo que ya se veía venir entonces”, refirió.  

Mendoza Davis sostuvo que se busca dar atención en al sector salud y en la vertiente económica, ya que al atender estas 2 se puede prevenir una crisis social y con ello anticiparse a un tema de seguridad.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur destacó que no ha recibido respuestas por parte de la Federación, una situación que resulta lamentable para todas las entidades del país.  

Con información de A Fondo, Meganoticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×