El sol se mantendrá al descubierto durante este miércoles en BCS; prevén máximas de 36 °C

La mitad de semana trae para Baja California Sur cielos soleados y vientos moderados; La Paz será uno de los sitios más cálidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se en días previos se ha tenido un leve descenso de temperaturas, con pronósticos cercanos a los 36 °C, Baja California Sur sigue experimentando tardes cálidas alcanzando los 37 °C; para este miércoles se anticipa que continuará el calor y los cielos soleados, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Cielo medio nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas. Por la tarde, el ambiente será caluroso en la región”, indicó el organismo.  

En cuanto a la máxima del último día, se precisó que fue de 37 °C y que se originó en los poblados de San Antonio y Santiago, seguido por la Capital del Estado (36.9 °C), así como Los Barriles y Los Planes (35 °C). La mínima descendió hasta los 15 °C tanto en Gustavo Díaz Ordaz como en San Bartolo.  

Dentro del pronóstico para este 5 de octubre se informa que la mayor temperatura se mantendrá en La Paz, donde el termómetro llegará a los 36 °C, con mínimas de 22 °C, así como un cielo despejado y vientos moderados de 35 kilómetros por hora (km/h).  

Por otro lado, una máxima de 34 °C y una mínima de 22 °C se estarán dando en el pueblo mágico de Loreto durante este día, acompañados por vientos de 5 a 25 km/h, así como un cielo despejado en gran parte de la jornada.  

Además, se esperan 33 °C en la máxima y 21 °C en la mínima que se presentará en el destino turístico de Los Cabos, donde los habitantes y viajeros disfrutarán de cielos despejados con intervalos nubosos. Los vientos serán de 25 km/h.  

Conagua prevé que en el poblado minero de Santa Rosalía se tendrá un cielo soleado y vientos de 30 km/h a lo largo de este miércoles, con temperaturas que irán desde los 31 °C en su máxima y los 21 °C como mínima.  

Ciudad Constitución estará alcanzando temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 17 °C, predominando un cielo despejado y vientos con velocidades de hasta 35 km/h en el transcurso del día, anticiparon.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se registrará cielo nublado por la mañana, despejándose después del mediodía, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 28 °C como máxima y los 19 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×