El Tesorero de La Paz no solicitó autonomía del Cabildo; el tema se politizó: Ramiro Ruiz

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS
Ramiro Ruiz dejó en claro que se le avisó al Alcalde de La Paz sobre las intenciones de su tesorero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores aseguró que el tema del tesorero del Ayuntamiento de La Paz y su intención de independizarse en del Cabildo, se politizó, debido a que éste sólo solicitó facultades para una captación de ingresos; esto, después de que el propio Cabildo exhibiera en la sala de sesiones que, su tesorero pretendía ser autónomos de ellos.

“Se politizó en el Cabildo porque hay mucho protagonismo, no era un tema, y sí se me hizo la petición muy firme pero fue en diciembre; no, él no está solicitando su independencia del Cabildo, él en el mes de diciembre nos pidió que pusiéramos en la Ley de Hacienda, que pudiera incorporarse un punto que tiene que ver que le dieran más facultades al tesorero, para que pudieran tener más captación y que pudieran tener una mayor captación de ingresos”, señaló el legislador.

Asimismo, comentó que aunque el tesorero, Rafael González Villa le comentó que incluyera la iniciativa para obtener más facultades para la captación de ingresos, en diciembre, éste no lo hizo pues pensaba meter la propuesta hasta éste periodo legislativo.

“No lo metí en diciembre pero quedé en el primer periodo de meterlo, yo no sabía las cuestiones políticas que había en el Cabildo”, explicó Ruiz Flores.

En este sentido, argumentó que la iniciativa fue comunicada al Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, a través de las redes sociales, aunque éste no lo vió y por ende se desató el tema en el Cabildo.

“Yo le mandé al Presidente Municipal un WhatsApp, para infórmale que lo iba a meter , de abordar no lo vió y yo no tuve la retroalimentación con él, pero sí fue una petición en el mes de diciembre”, señaló el legislador.

Finalmente, dijo que por lo anterior se originó un malentendido en el Ayuntamiento de La Paz, razón por la cual recalcó que la intención de González Villa no era independizarse del Cabildo.

“Lo que pasa es que eso lo pidieron en diciembre cuando lo mandaron lo de la Ley de Hacienda, ahí venía la propuesta sólo que no se incorporó; él no pidió ser independiente, pidió más facultades , en diciembre hubo un acercamiento, pero esto se malinterpretó”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×