El Tezal podría convertirse en subdelegación de Cabo San Lucas; se presentará en próximas fechas

Foto: The Agency Los Cabos
La propuesta está conformada para presentarse ante el Cabildo de Los Cabos; además de El Tezal hay otras 4 colonias contempladas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se podría lograr la conformación de la zona El Tezal como nueva subdelegación del municipio de Los Cabos, acción que permitirá asegurar la prestación de servicios públicos y la promoción de la integración de Comités de Participación Ciudadana, explicó el delegado Raymundo Zamora Ceseña.  

“Contar con una persona que represente dicha zona, garantizará la tranquilidad, el orden, la seguridad, la paz social y la protección de los habitantes, así como el cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno”, destacó el funcionario de Cabo San Lucas.  

En ese sentido, se detalló que la propuesta está conformada para que próximamente se presente el punto de acuerdo ante el Cabildo de Los Cabos para su análisis, votación y, de ser necesario, su aprobación.  

Asimismo, Zamora Ceseña comentó que la prioridad es atender los planteamientos y demandas, para que los servicios sean eficientes, por ello es importante realizar la sectorización, debido al incremento poblacional.  

Conviene mencionar que, en octubre del 2021, el alcalde de Los Cabos dio a conocer que Cabo San Lucas pasaría a tener 6 nuevas subdelegaciones —misma que se unirán a 55 existente—; entre estas demarcaciones figuraban las colonias Cangrejos, Leonardo Gastelum, El Caribe, Las Palmas, Tierra y Libertad, así como El Tezal.  

Por último, el Delegado de Cabo San Lucas refirió que también se contempla convertir en subdelegaciones a las colonias de Las Palmas, Mesa Colorada y Gastelum, para que sus representantes sean un enlace entre la ciudadanía y el gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×