El tiempo se agota. Morena se niega a aprobar desaladora para Los Cabos: Gobernador

Si no hay desaladora no habrá resultados. Alcaldesa de Los Cabos y Coordinador del Gobierno Federal deben de evitar que el asunto no muera en el Congreso, dijo el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis hizo un nuevo llamado a los integrantes del Congreso de Baja California Sur, para que cumplan con lo que indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que la fecha límite para la firma de la licitación de la desalinizadora de Los Cabos se acerca. 

“No cuentan con mucho tiempo para hacerlo. La autoridad hacendaria, de manera expresa y por conducto del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ha señalado el 30 de septiembre como el plazo máximo para que el Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, inicie el procedimiento de licitación del proyecto correspondiente a la planta desaladora en Cabo San Lucas”, refirió. 

Al respeto, volvió hacer un llamado a la presidenta municipal de Los CabosArmida Castro Guzmán, así como al representante del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, con el fin de que sensibilicen a los diputados de sus partidos para que solucionen los problemas como lo ha indicado el poder judicial. 

“Los llamo a la reflexión. A que, como yo, no se sientan conformes con haber realizado la parte que les tocaba y dejemos que el asunto se muera en el Congreso. Si no hay desaladora, no habrá resultados, no habrá éxito y de nada habrá servido el esfuerzo conjunto realizado. Digámoslo como es: será un fracaso. Será fallarle a las y los cabeños”, concluyó. 

Cabe mencionar que, apenas unos días atrás la primera edil de Los Cabos había mencionado que esperaría hasta el 30 de septiembre para firmarla licitación del proyecto. De igual forma, en su momento, ella aseguró que no exhortaría a los miembros del Congreso del Estado, pues dijo respetar la autonomía de los poderes en la entidad.  

Esta no es la primera ocasión en el que Gobernador de Baja California Sur hace un llamado a los integrantes de la XV Legislatura para que, como lo dictó la Suprema Corte, reinstalen a los diputados de las minorías políticas y, en su oportunidad, vuelvan a votar el decreto relacionado con la desaladora.


Comparte esta noticia en:
×