El torneo Bisbee’s Black & Blue en Los Cabos, promete una bolsa acumulada de 4.5 mdd

El famoso torneo Bisbee’s Black & Blue se llevará a cabo durante octubre, en Los Cabos; se tendrá un premio acumulado de 4.5 millones de dólares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)Los Cabos será la próxima sede una vez más de uno de los torneos de pesca deportiva más grande del mundo, se trata del Bisbee´s Black & Blue, el cual realizará su edición número 41, el 20 de octubre de este año en aguas sudcalifornianas.  

Y es que el mandatario del Estado, Víctor Castro Cosío, recibió en las instalaciones de Gobierno al representante en México de los Torneos Bisbee´s, Clicerio Mercado Hernández, quien era portador de la invitación para el Ejecutivo para realizar el disparo de salida de la próxima edición.  

Cabe mencionar, que el Bisbee´s Black & Blue es reconocido internacionalmente como el torneo más grande del mundo, en cuanto a pesca se refiere, por el valor de sus premios; en esta edición contará con una bolsa acumulada de más de 4.5 millones de dólares, que serán repartidos a los ganadores. 

Los participantes durante 3 días se harán a la mar en busca de las mejores piezas de Marlín Negro y Azul, en esta ocasión se estima que se disputarán por el dote millonario alrededor de 125 embarcaciones. 

Por tanto, el festín de pesca, como cada año dará inicio el martes 19 de octubre con el registro de equipos; las jornadas de pesca serán los días 20, 21 y 22 de octubre, cerrando con una ceremonia de clausura el 23 del mismo.  

Finalmente, en compañía de secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro; del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán; el director técnico del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) Martín Inzunza Tamayo; de subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta; y del asesor de Torneos Bisbee’s, Gonzalo Alamea Camacho, el Gobernador valoró la importancia de este evento por la derrama económica que representa para la localidad. 

Es preciso recordar, que en el evento del año pasado concursaron 127 embarcaciones, de las cuales solo 15 eran de la región; el resto de extranjeros, procedentes de Estados Unidos. La edición 40 —donde se repartieron 4.6 millones de dólares— superó el número de equipos de los que se tuvieron en 2019. 


Comparte esta noticia en:
×