El Tribunal Electoral de BCS sigue siendo parcial con Morena: Alberto Rentería

El Tribunal sigue siendo parcial con nosotros, enfatizó líder de Morena BCS, recordando la denuncia contra el gobernador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una conferencia de prensa que ofrecieron el Comisionado del Partido de Trabajo (PT) en el estado, Narciso Agúndez Montaño y el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, el representante de la 4T dijo que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) es “significativamente” parcial. 

“Lo hemos denunciado con claridad. El ejemplo muy básico es el hecho de haber denunciado al gobernador porque salió a pronunciarse en favor de Francisco Pelayo, y dicen que está bien porque es parte de su libertad de expresión, y cuando yo hago declaraciones, me sancionan. El tribunal significativamente sigue siendo parcial con nosotros,” declaró Rentería Santana.

Su comentario hace referencia a la denuncia que realizó junto con el comisionado político nacional del PT en Baja California Sur, Luis Armando Díaz, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), contra el Gobernador Carlos Mendoza Davis, por haber favorecido —a través de medios digitales y con recursos— al candidato de su partido Francisco Pelayo Covarrubias, misma que resultó improcedente.

En su declaración, el dirigente del partido guinda añadió que, desde que iniciaron las precampañas, se evitaron los gastos y actos anticipados de campaña: “cumplimos con evitar precandidaturas y evitamos siempre actos que no nos permite la ley”, precisó. 

Asimismo, el político manifestó su preocupación por el hecho de que actualmente se le esté prestando mayor importancia al tema de las denuncias, que a los temas electorales que —en su opinión— son los de más prioridad en este momento. 

Rentería concluyó que “al final del día lo que nos interesa es estar con los ciudadanos. Nosotros no estamos al pendiente de los otros partidos, sino de defender las impugnaciones que hacen los demás y así seguiremos”. 

Cabe recordar que recientemente se presentaron 3 denuncias ante el Tribunal Estatal Electoral contra Morena; 2 de ellas fueron actos anticipados de campaña: la primera, por parte del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez y la segunda, por la candidata a la gubernatura, Armida Castro Guzmán en contra del candidato a gobernador, Víctor Castro Cosío.

Mientras tanto, la última (también registrada por Castro Guzmán) fue con motivo de violencia política en razón de género contra Alberto Rentería. No obstante, los primeros dos casos referidos fueron desechados.


Comparte esta noticia en:
×