El Tribunal Electoral está «jugando» del lado del PAN; da fallos a modo del Gobierno: Morena BCS

Dulcinea Apodaca, presidenta del Tribunal Estatal Electoral
Morena no confía en la imparcialidad del Tribunal Estatal Electoral, pues según ellos están jugando con el "equipo contrario", el PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, acusó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de realizar resoluciones a modo del Gobierno del Estado; esto, luego de que el órgano se ha fallado a favor de los políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y en contra de las controversias que promueven o afectan a miembros de la Cuarta Transformación.

«Las resoluciones que se están dando en este Tribunal son resoluciones a modo, y más bien son resoluciones políticas, lo hemos denunciado, lo ratificamos», expresó.

De acuerdo con el dirigente de Morena el Tribunal Electoral no mide con la misma vara a los actores de ambos partidos, pues cuando Acción Nacional denunció por Actos Anticipados a Rubén Muñoz, este fue reprendido por la autoridad; sin embargo, cuando ellos hicieron su denuncia contra el gobernador Carlos Mendoza, salió libre de toda culpa.

«Desafortunadamente el árbitro al que le corresponde aquí en Baja California Sur llevar al partido ante los mejores términos, lo tenemos justamente jugando de lado del equipo contrario, con toda claridad, lo hemos dicho cuando perdonó y le dejó pasar al Gobernador, la violación fragante que le hizo a la Ley, cuando sabe a promocionar a su propio candidato a Gobierno del Estado, es inconcebible esa resolución», exclamó.

Cabe destacar que, fue el mencionado Tribunal quien encontró al presidente de Morena culpable en una denuncia por Violencia Política en Razón de Género, acción que fue promovida por la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; pero, por el contrario, exoneraron a la exsenadora Guadalupe Saldaña Cisneros, quien fue acusa por la misma razón por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz.

Finalmente, las autoridades de Morena advirtieron que no permitirán que Mendoza Davis se entrometa en el proceso electoral, para intentar que su partido conserve el Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×