El Triunfo está de gala; se entregó la remodelación de su Casa de Cultura

Tras las diversas obras de remodelación, se entregaron las instalaciones de la Casa de la Cultura de El Triunfo, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se llevó a cabo la entrega de la remodelación de la nueva Casa de la Cultura de El Triunfo, misma que se ubica en las instalaciones de la Antigua Casa Municipal y Cárcel Pública; con la obra, la comunidad se suma a los pueblos históricos de Baja California Sur, destacó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

“Se está dando seguimiento a las estrategias de recuperar y darle vida a espacios públicos que estaban olvidados para que puedan ser aprovechados y se conviertan en un atractivo más para locales y visitantes”, comentó.  

En la primera etapa de su remodelación se rehabilitó el edificio principal que conforman la delegación y biblioteca, y se restauró el reloj original de la construcción, recordó el mandatario sudcaliforniano.  

Durante el evento, se puso en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado con luminarias tipo LED en la calle Ayuntamiento, y la restauración de la antigua cárcel, la cual conserva la arquitectura y muros originales.  

“El Triunfo se suma a los pueblos de SantiagoSan Miguel de ComondúSan JavierHeroica MulegéSan Ignacio y Santa Rosalía que gozan ya de la distinción de Pueblo Histórico de Baja California Sur”, añadió.  

La vida de los habitantes de los pueblos cambiará para bien, experimentando un resurgimiento, señaló el Jefe del Ejecutivo Estatal y resaltó la importancia de resguardar el legado histórico, además de fortalecer las actividades económicas, recreativas y culturales, lo que abona significativamente al desarrollo de las comunidades.  


Comparte esta noticia en:
×