El Triunfo no tendría nombramiento de Pueblo Mágico

La SECTUR no contempla entregar más nombramientos en tanto no se realice una depuración, informó Rubén Reachi, secretario estatal de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Triunfo no podrá conseguir la declaratoria como Pueblo Mágico debido a que la Secretaría de Turismo (SECTUR) no contempla entregar más nombramientos de este tipo en tanto no se realice una depuración.

Rubén Reachi Lugo, secretario estatal de Turismo, indicó que la SECTUR valora la posibilidad de eliminar la declaratoria de algunos pueblos antes de otorgar nuevos nombramientos.

El funcionario estatal dijo desconocer las intenciones del Ayuntamiento de La Paz para solicitar el nombramiento, pero aclaró que dicha petición estaría desfasada, esto, pese a que El Triunfo si cuenta con los requerimientos mínimos para convertirse en Pueblo Mágico.

“Desgraciadamente SECTUR ha tenido un ‘impasse’ en cuanto a los Pueblos Mágicos; hasta el día de hoy no han aceptado ninguna solicitud”, indicó.

Reachi Lugo reveló que el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, propuso a Santa Rosalía y San Ignacio como Pueblos Mágicos, pero no han procedido las gestiones por decisión de la SECTUR.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×