El turismo electoral gasta hasta 120 dólares diarios por persona: Emprhotur

Aunque se conforma por "gente sencilla", el turismo electoral gasta hasta 120 dólares al día, según el presidente de Emprhotur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La temporada electoral incrementa las ganancias hoteleras de la capital del estado hasta en un 10 por ciento, según datos de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), que reporta una ocupación promedio del 49 por ciento durante el primer trimestre de 2015, lo que significa que en los próximos dos meses estos empresarios esperan mantener hasta el 60 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Eduardo Herrera Velázquez, presidente de Emprhotur, asegura que “el turismo corporativo cuida mucho su presupuesto”, aunque su “gasto promedio”, señala, oscila “entre los cien y los ciento veinte dólares diarios”, por lo demás, asegura, son “gente sencilla” y “sus demandas son normales, no tienen nada de especial”.

Este “turismo político”, detalla, está conformado por grupos de asesoría y funcionarios públicos, quienes no acceden comúnmente a los servicios de las distintas operadoras turísticas, no obstante, sí se observa un aumento en la renta de vehículos, algunos alquilados por plazos de hasta 60 días.

El “turismo político” no permanece mucho tiempo en la ciudad, precisa también Herrera Velázquez, mostrando que incluso algunos personajes ni siquiera se hospedan en la ciudad, mientras que otros prefieren la renta de condominios.

En el caso de Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó, ningún miembro de Emprhotur registró su hospedaje aseguró, buscando desmentir, por otra parte, el rumor de la reciente visita en plan de vacaciones de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al hotel Costa Baja, de La Paz, del cual es precisamente el gerente.

“No supe”, dijo Eduardo Herrera, “no sé si fue un rumor, yo ayer tuve que viajar, pero no esperé su llegada, no lo tenemos identificado”.

Al día de hoy, la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz registra 981 habitaciones de sus agremiados, y en Semana Santa -jueves, viernes y sábado-, registraron una ocupación del 85 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×