El turismo es fuente de desarrollo en BCS; México, sexto lugar en arribo de turistas: Setues

La actividad turistica en la entidad ha propiciado un mayor arribo de turistas internacionales, colocando a Baja California Sur como uno de los mejores destinos de sol y playa del Pacífico, indicó el titular de Turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de asistir al primer Foro de Turismo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Turismo Mexicano: Fuente de Crecimiento del País 2018, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, reconoció que dicha actividad se convierte en uno de los principales motores de la economía en Baja California Sur. 

Al respecto, el funcionario estatal indicó que México se ha colocado en el sexto lugar del mundo en llegada de turistas internacionales, tendencia que ha incidido para que Baja California Sur sea considerada como uno de los mejores destinos de sol y playa del Pacífico. 

Este fortalecimiento también ha sido producto de la confianza de inversionistas extranjeros que ven a Baja California Sur y al país como una tierra de oportunidades y excelentes resultados financieros, señaló. 

Por su parte, recordó que lo anterior, ha permitido generar mejores empleos, así como mayor crecimiento económico en la región, por lo que la realización de este foto permite analizar y reflexionar las acciones encaminadas a potenciar esta actividad. 

Finalmente, Luis Araiza manifestó su compromiso para colaborar de la mano con empresarios y prestadores de servicios en Los Cabos y el resto de la entidad, para reforzar e impulsar herramientas que consoliden a México y a Baja California Sur dentro de los mercados turísticos globales. 


Comparte esta noticia en:
×