El turismo exclusivo no dejó caer la economía de Los Cabos durante el COVID: Asociación

Foto: The Zeg
En cuanto a los transportistas de Los Cabos, estos se han recuperado en un 80 %, y se espera pueda subir gracias a la temporada alta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Si bien se perdieron muchos trabajos y la derrama económica que dejaba el turismo no fue la misma durante la pandemia, el sector de lujo pudo mantener a Los Cabos; ante esto el presidente de la Asociación de Transportistas Turísticos Terrestres, Celestino Atienzo Beltrán asegura que con el cambio de semáforo a verde y la llegada del mercado grupal, el destino podrá recuperarse en su totalidad. 

El sector muy exclusivo de Los Cabos nunca dejó de llegar, siempre tuvimos visitantes de esa categoría arribando al destino y hubo un cambio en el tipo de turista que llegaban, porque pues el turista aquel grupal, de incentivos que tuvimos por mucho tiempo pues dejó de llegar por la situación de COVID. 

“Esperemos que ese mercado se recupere pronto, porque es un mercado que va a detonar la recuperación total del destino de Los Cabos”, aseguró. 

En cuanto a los transportistas en el municipio, mencionó que hubo pérdidas de entre el 30 y el 40 %; pero actualmente se ha recuperado en un 80 % y se espera pueda subir con los torneos de pesca. 

“En sector transporte yo te puedo decir que tenemos un 80 %, esperemos que esta recuperación que estamos teniendo a partir del semáforo verde y que ya podemos tener una afluencia de turistas mayor. 

“Ya con los torneos de pesca, que siempre anuncian al inicio de la temporada alta, se ve mucho ánimo, se ve que tienen muchas ganas de viajar y en Los Cabos estamos listos para recibirlos como siempre” finalizó. 

Con información de Cabo Mil.  


Comparte esta noticia en:
×