El último disparo será para mí; después de matarlos, los violaré: estudiante de la UABCS

La conversación del joven con sus compañeros de grupo, levantó las alertas entre los estudiantes de su edificio, quienes pidieron la intervención del Rector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de la carrera de Criminología hicieron llegar a BCS Noticias unas capturas de pantalla, en las que el joven que supuestamente fue detenido esta tarde por amenazas, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, pide que nadie asista a la escuela, acompañado de la imagen de un arma de fuego.

“No vayan a la escuela mañana”, dice el joven estudiante, quien acompañó su mensaje con la fotografía de un revolver con balas al lado; a esto, uno de sus compañeros le respondió con otra imagen de una pistola, en la que le dice: “Si no voy, entonces quién te cubrirá la espalda”.

“No lo necesito”, responde el estudiante, a la oferta de “cuidar” de su espalda por parte de quien pareciera ser un amigo: “El último disparo será para mí”, remata. La conversación se da con sus compañeros como testigos, quienes están presentes en el chat, y reaccionan con emojis a los comentarios.

“¿Vas a querer matarnos?”, le pregunta otro participante del chat, a lo que el responde con: “Y después violar con su difunto cuerpo”.

La plática, continúa subiendo de tono hasta el punto en el que el presunto responsable de la movilización policiaca de esta tarde en la Universidad, hace referencia que luego de matar, violará y desmembrará los cuerpos.

Esto llegó a su límite, luego de que una maestra de su carrera, presuntamente habría sido amenazada por el joven; la situación generó movilización dentro del campus en La Paz, y orilló a la institución a emitir un comunicado en el que confirmó los hechos, aseverando que el estudiante sería enviado a tomar ayuda psicológica.

Estudiantes de la carrera de Derecho, ya habían enviado una carta al rector con el nombre del joven y su número de teléfono, desde donde enviaba este tipo de mensajes, manifestando su preocupación por los comentarios violentos del mismo.


Comparte esta noticia en:
×