El único logro de Cecilia López en Mulegé fue robustecer la nómina: alcalde Felipe Prado

El alcalde electo de Mulegé advirtió que realizará una auditoría al Ayuntamiento y que de encontrar alguna irregularidad de inmediato denunciará al responsable.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo del municipio de Mulegé emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), Felipe Prado Bautista, manifestó que la actual Presidente Municipal, Cecilia López González no ha gobernado de la mejor manera durante sus 3 años de administración en dicho municipio, puesto que el único logro que ha obtenido, dijo, es el robustecer la nómina, agregando que quien está detrás de estos actos es su esposo Pedro Osuna López.

“Yo creo que es de sobra, conocido que quien llevaba y sigue llevando la administración de Mulegé ha sido el esposo de la alcaldesa; el único logro que ha hecho es robustecer y enriquecer la nómina, no veo ningún otro”, afirmó Prado Bautista.

Cabe destacar que el marido de la actual munícipe contendió  en su momento para ser a diputado local Partido Acción Nacional (PAN), lo cual generó una gran cantidad de críticas a la actual alcaldesa. Recalcó, que los muleginos han argumentado en más de una ocasión que quien ha llevado las riendas del gobierno municipal ha sido Osuna López.

“Eso está de más conocido y además está súper argumentado e incluso por los ciudadanos de Mulegé”, señaló el futuro Presidente Electo de Mulegé.

El próximo edil advirtió que, en cuanto tomé posesión del Ayuntamiento de Mulegé, auditará cada una de las áreas que compone al municipio y que de encontrar alguna irregularidad de inmediato denunciará al responsable puesto que, los empleados trabajaban como lo desean.

“Vamos a auditar área por área, oficina por oficina y  revisar las responsabilidades que tengan, si se encuentra algo como funcionarios políticos tenemos la responsabilidad de denunciar; tenemos conocimiento de que cada quien hace lo que quiere y que ni siquiera están asignados en un área específica”, dijo Felipe Prado.

De igual manera, explicó que en cuanto a la mina El Boleo, ubicada en Santa Rosalía, buscará que su mayor demanda laboral sea en dicho poblado y que dicha mina se encuentra ordenada y con posturas fijas en función de la contaminación.

“Lo que ya pudimos adelantar con  la dirigencia de la mina es que vamos a buscar que ellos tengan por lo menos el 80 % de su planta laboral que sea en específico de Santa Rosalía o en su caso en el propio municipio de Mulegé con el propio sindicato, tuvimos ya la oportunidad de hacer un recorrido ya por dentro de la mina y la verdad que es una mina muy ordenada, una mina que tiene las posturas bien fijas en función de la contaminación y creo que en ese detalle no tenemos mayor problema”, reconoció el panalista.

Finalmente, indicó que, entre los temas primordiales de Mulegé es la situación del agua potable y la seguridad, en los cuales trabajará al llegar a la presidencia municipal.

“Entre los temas prioritarios que hay en Mulegé están: agua potable y por supuesto la seguridad, tema que resolveremos al precisar  el Ayuntamiento de Mulegé”, conclyó.


Comparte esta noticia en:
×