El uso de cubrebocas sigue obligatorio en espacios cerrados, ratifica Salud de BCS

En espacios abiertos, donde no se pueda tener la sana distancia, se recomienda el uso de la mascarilla, señaló la titular de la Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una rueda de prensa presentada por la Secretaría de Salud de Baja California Sur, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape habló sobre las medidas precautorias para enfermedades respiratorias, especialmente la que remarca que seguirá siendo obligatorio portar cubrebocas en espacios cerrados. 

“Este comité acuerda por unanimidad, mantener la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, así mismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas y en establecimientos escolares. Es recomendable su uso en espacios abiertos cuando nos sea posible mantener la distancia”, comentó la funcionaria. 

De esta manera, se confirmó que usar el cubre boca es un requerimiento para lugares sin ventilación, mientras que sigue en calidad de recomendación para espacios abiertos que estén concurridos. 

Respecto a las cifras actualizadas sobre padecimientos de COVID-19 confirmados, Flores declaró lo siguiente: “En el municipio de La Paz con 199 pacientes; 93 en el municipio de Los Cabos; Comondú con 4 pacientes; Mulegé con 52 y Loreto con 4 pacientes. De todos estos pacientes que tenemos confirmados con una enfermedad actica por COVID, tenemos 8 hospitalizados, ninguno bajo intubación”. 

En cuanto al comparativo de casos activos por COVID-19 por entidad en México, para la semana 6 del año, Baja California Sur se instauró en la cuarta posición, detrás de la Ciudad de México, Colima y Aguascalientes. 

Además, revelaron que la tendencia de casos en el país va a la baja, aunque en el estado hubo un incremento de tasa 35.1 casos por cada 100,000 habitantes, ya que hace 2 semanas era de solo 33. De hecho, el incremento registrado corresponde al 11 %.  


Comparte esta noticia en:
×