“El Valle”, tiene un caso sospecho de Coronavirus; Gobierno de BCS dice tenerlo en vigilancia

Actualmente, en Baja California Sur hay un caso sospechoso de coronavirus, está en vigilancia y se le hará la prueba
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una actualización sobre el tema del Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores confirmó que existe un caso sospechoso de coronavirus en vigilancia, en el municipio de Comondú, específicamente en Ciudad Constitución.

Hasta el momento, se han descartado 6 casos del Covid-19 en Baja California Sur, la mayoría se ubicó en Los Cabos; los cuales, permanecieron en resguardo mientras se descartaba la infección.

“De los 8 casos que traemos en seguimiento, 6 son de aquí del municipio de Los Cabos, uno en La Paz y uno de Ciudad Constitución; de los 6 de Los Cabos que traemos han sido 2 extranjeros y 4 connacionales, 2 en San Lucas y 2 en San José del Cabo”, detalló al respecto el director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro.

George Flores destacó que la entidad se encuentra en la fase previa, con la dispersión de información sobre el virus, principalmente colocada en los puntos de acceso y salida, así como asesorías por teléfonos.

“Los casos nos van a llegar […] aquí nos van a llegar, claro que sí, no hay que decir que no, tarde que temprano nos van a llegar”, expresó.

Asimismo, enfatizó en la importancia de lavarse las manos, para evitar el contagio del virus, garantizando que se tiene la experiencia para aplicar los cercos epidemiológicos necesarios, en caso de necesitarse.

“En cuanto tengamos el primer caso pues nosotros vamos a decir cómo, cuándo, y obviamente nuestros equipos van a estar ahí, haciendo los cercos epidemiológicos, resguardando”, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×