El verano aumentan 20 % los incendios en Los Cabos; sobrecargas y malas instalaciones, la causa

En asentamientos humanos se atienden hasta 2 incendios a la semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, informó que durante la temporada canicular los incendios tienden a subir al menos 20 % debido a las altas temperaturas, provocando sobre todo cortocircuitos, por las sobrecargas de energía debido al uso de aires acondicionados y ventiladores.  

“Me atrevo a decir que aumentan en un 20 % los servicios de los camiones de bomberos atendiendo todo tipo de incendios y conatos, desde el clásico incendio de basura, hasta los de las casas que queman sus desperdicios, pero, pero sobre todo con el calor la gente aumenta el consumo de su energía eléctrica, principalmente con los abanicos y aires que generan gran consumo y los cables no soportan tanta carga”, señaló. 

Explicó que, en las zonas de asentamientos humanos, donde las redes eléctricas y los “diablitos” están mal instalados, es más común que se presenten estas situaciones, y se atienden al menos 2 incendios a la semana. 

“Atendemos a las casas de material endeble como lámina o cartón que se incendian en colonias de la periferia, principalmente en las colonias de invasión; esto, se debe a que hay descuidos de personas al cocinar; también por quema de basura en sus viviendas y hacen que todo se caliente; también hay casos de gente conectada de diablitos eléctricos en pésimo estado y son un gran riesgo”, fueron las palabras de Carbajal. 

Comentó que, pese a esto, en lo que va del año solo se han presentado pérdidas materiales y víctimas de quemaduras, sin consecuencias mayores o fallecimientos. 


Comparte esta noticia en:
×