El vídeo muestra la intención, pero se tiene que probar: Uber en BCS, sobre joven atropellado

El Representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, dijo que los chóferes de la plataforma están indignados con el incidente de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas sugirió que en el vídeo, donde supuestamente un taxista de Los Cabos atropella y mata a un conductor de la plataforma, muestra la intención del transportista de asesinar al conductor, aunque reconoció que, para aseverarlo, primero se debe comprobar.

“Creo que es importante ser prudente en este aspecto y hasta no tener las pruebas no puedo aseverar algo, por lo que se ve en el video, se ve la intención, pero eso se tendrá que probar”, refirió durante una entrevista con BCS Noticias.

Asimismo, comentó que la comunidad de Uber se encuentra indignada por este suceso debido a que el occiso se encontraba fuera de sus funciones en el momento en el que el taxista terminó con su vida, motivo por el cual señaló que el hecho se realizó con alevosía.

“Estamos completamente indignados, es un compañero, el compañero Javier estaba fuera de servicio, estaba pasando un rato agradable en compañía de amigos y pues pasa esta situación, donde se ve claramente en los vídeos donde esta persona con total alevosía atropella al compañero”, expresó Manuel Cuevas.

En este sentido, indicó que si se hubiera aprobado la Ley de Movilidad que lanzó el Gobernador desde el 2018, esto se hubiera evitado, así como otros actos enfrentamientos que han ocurrido entre la plataforma y los transportistas.

“Por supuesto, desde luego que se podrían haber evitado estas y muchas cosas más, como la vez del accidente que sufrieron heridas 2 extranjeras y el conductor de Uber cuando un taxista se le cerró, éste y peleas, riñas que han surgido entre ambos bandos es totalmente evitable si esta Ley de Movilidad ya se hubiera aprobado”, mencionó el Representante de la aplicación.

Finalmente, Manuel Cuevas no descartó la posibilidad de acudir al Congreso del Estado para que se legisle una nueva propuesta de Ley de Movilidad, para que no siga habiendo más enfrentamientos entre los conductores de Uber y los transportistas de aquel destino.

“Espero reunirme pronto con los diputados para poder analizar la posible propuesta para que se genere una Ley de Movilidad y se apruebe lo más pronto posible porque sí urge y con esos sería un documento muy importante para la tranquilidad de todos, es fundamental”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×