Elección de Delegado en Cabo San Lucas es transparente; un candidato presentó faltas: Comité

Imagen ilustrativa
Para la elección habrá 152 casillas en Cabo San Lucas; un candidato presentó faltas que serán evaluadas por la Comisión Electoral Edilicia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 18 de octubre inició con el registro de quienes están interesados en participar con dicha contienda; de 11 candidatos, 3 habían presentado incumplimientos, pero tuvieron un plazo para subsanar los documentos faltantes; un aspirante presentó faltas por actos anticipados de proselitismo, lo que será revisado, advirtió la Comisión Electoral Edilicia en Los Cabos.   

Hubo 3 candidatos que incumplieron con los requisitos en el momento, pero la convocatoria establecía que los candidatos contaban con un lapso de 24 horas para subsanar cualquier documentación.  

“Mi deber como presidente de la Comisión es ser imparcial, que el pueblo de Cabo San Lucas elija a quien quieren como delegado”, expresó el presidente de la Comisión, Catarino Flores.  

Por su parte, se explicó que el cronograma fue entregado a todos los participantes del día del registro, en él se indican las fechas y horarios establecidos para cada etapa; esto incluye los tiempos para iniciar con el proselitismo, programado para el 19 de octubre a las 18:00 horas.  

Al respecto, se informó que se presentaron algunas faltas por parte de “un aspirante a delegado”, situación que posteriormente será evaluada por la Comisión en el pleno para determinar si existió alguna falta al respecto.  

Finalmente, será este 14 de noviembre del año en curso, cuando la ciudadanía pueda participar en el sufragio para elegir al Delegado; Cabo San Lucas tendrá 152 casillas distribuidas en parques, escuelas y sitios públicos.  

En ese sentido, el regidor comentó que el proceso de registro se efectuó en un ambiente de total transparencia y dentro de lo establecido por el reglamento que rige la Consulta Ciudadana. 


Comparte esta noticia en:
×