Elección de la titular nacional de Derechos Humanos fue ilegítima e inmoral: Gobernador de BCS

La elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ocasionó una batalla campal en el Senado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis dijo no estar de acuerdo con que Rosario Piedra sea la nueva titular de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pues según él, fue una elección ilegal.

“El posicionamiento lo hizo la GOAN, de la cual soy parte, de ese posicionamiento. Desde un principio, la seleccionada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se ha descubierto que era inelegible, en función de su vinculación con un partido político, por lo tanto, si no cumplía con los requisitos, pues su elección es ilegal”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

Cabe recordar que, durante la elección del comisionado de los Derechos Humanos se armó un zafarrancho en el recinto del Senado de la República, pues los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pretendían impedir la votación, al considerar que Piedra no era un perfil idóneo para ese cargo; por su parte, la bancada de Morena también tuvo su participación en el conflicto, incluso, Lucía Trasviña participó protegiendo la Mesa Directiva, para que se llevara a cabo el nombramiento.

En este sentido, Mendoza Davis señaló que dicha elección no fue transparente, pues hubo desacuerdos entre políticos por el conteo de votos, motivo por el cual aseguró que es inmoral que una persona como Rosario Piedra llegue a presidir los Derechos Humanos.

“Está muy cuestionada su elección, no hay transparencia. Hay una demanda por supuesto de muchos legisladores y legisladoras, en término del conteo de votos; por lo tanto, es ilegítima esa elección, porque no tiene el consenso de todas las personas, siendo ilegal nos resulta inmoral el que llegue una persona que pretende defender los derechos humanos de las personas violentándolos”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, reiteró que no es apropiado que después de protagonizar un conflicto se le de autoridad para defender los derechos de los mexicanos.

Con información de El Pueblo Tve


Comparte esta noticia en:
×