Elección de nuevos consejeros del INE será por sorteo, advierte Adán Augusto López 

Foto: El Universal
El titular de la Secretaría de Gobernación llamó a los legisladores a no buscar consenso político para la elección de consejeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, advirtió que la elección de los 4 consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) será por sorteo; además, descartó un acuerdo con la oposición mediante el cual se nombre a los sustitutos de los actuales consejeros: Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz. 

“Va a ser por insaculación”, puntualizó el titular de la Segob en México. 

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, el secretario de Gobernación hizo un llamado a los legisladores para que no teman la insaculación y rechacen una negociación política para decidir a los funcionarios electorales. 

“Ustedes son gente de convicción y saben que no vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional, pues yo les pido que cuiden el proceso y que muchos de aquí, incluso fueron (candidatos) por insaculación, pues así se puede y se debe elegir a los consejeros electorales”, sentenció. 

Posteriormente, en conferencia de prensa, el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, confirmó la decisión de someter a sorteo a quienes se registren como aspirantes a consejeros del Instituto Electoral. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×