Electrifican poblado del municipio de Mulegé utilizando placas solares

La Secretaría de Desarrollo Social estatal inició los trabajos de la red eléctrica en el ejido Luis Echeverría Álvarez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició los trabajos de infraestructura de la red eléctrica en el ejido Luis Echeverría Álvarez, municipio de Mulegé, para la planta de energía solar que realizan el Banco Mundial y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Luis Perpuli Drew, titular de la Sedesol, dijo que el proyecto cuenta con una inversión de 24.5 millones de pesos, donde el Banco Mundial aporta la planta solar compuesta por 468 placas que soportan fuertes vientos de la zona, y el Gobierno estatal y la CFE realizan la obra de la red de distribución en la población.

electrificacion ejido luis echeverria

Esta obra tiene la particularidad de que el tendido de la red es subterránea con una longitud de 3.5 kilómetros, explicó Pérpuli Drew, lo que ayuda a extender la vida útil debido a las inclemencias del medio ambiente de esta área.

Por último, el Delegado de la Sedesol en BCS agregó que la tecnología utilizada es de vanguardia, considerada energía verde o energía limpia, ya que es del tipo renovable, de fuentes naturales como el sol, virtualmente inagotables y que no contaminan, lo que tiene una tendencia de ahorro en los presupuestos gubernamentales.


Comparte esta noticia en:
×