Elefante marino se dio un paseo por calles de Bahía Concepción; intentó entrar a 2 casas, señalan 

Foto: Paul J
La visita de este ejemplar por viviendas de la zona despertó el interés y la curiosidad de cientos de habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana se viralizaron un par de fotografías de “solito”, un elefante marino que ha permanecido en zonas de Mulegé desde marzo del año en curso; en esta ocasión, el ejemplar había intentado ingresar a 2 viviendas de Bahía Concepción, según los reportes de los habitantes.  

Tras darse a conocer la situación, cientos de comentarios en redes sociales se hicieron notar; algunos internautas expresaron su asombro ante el comportamiento del animal, mientras que, otros recordaron a “Pancho”, un león marino de Cabo San Lucas que solía subir a las embarcaciones para ser alimentado.  

Foto: Paul J

“Ese comportamiento no es normal, va contra sus instintos de autoprotección […] algo debe estar buscando. Se debe hacer un llamado a las autoridades ambientales”, “Qué hermoso animal, me tocó verlo tan cerca que andaba nadando y cuando nos vio salió del mar para que lo viéramos”, “Solo anda haciendo travesuras”, “Es pancho”, “hay que bautizarlo”, fueron algunos de los mensajes.  

Al parecer, el animal marino se habría convertido en un habitante más del municipio más extenso de Baja California Sur; esto, debido a que desde marzo se ha observado en la región, ya sea tomando el sol a la orilla del mar o conviviendo con los bañistas —algunos de ellos huyendo ante la cercanía del ejemplar de grandes dimensiones—, incluso navegando por ríos de la zona.  

Hasta el momento, se desconoce por cuál motivo llegó al territorio sudcaliforniano, pero su estadía ha generado asombro entre la ciudadanía —varios ya le dicen “solito”—, debido a que se considera que esta especie no es típica de la región.  


Comparte esta noticia en:
×