Elegirán docentes de secundarias, libros que utilizarán para próximo ciclo escolar en BCS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los docentes seleccionarán los textos conforme a la experiencia, características de sus grupos o en el contexto en que se encuentra el plantel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, como parte del sistema implementado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) maestros de secundarias técnicas y generales de los 5 municipios de Baja California Sur, tienen hasta el próximo 18 de  marzo para seleccionar los libros de texto gratuitos que requerirán para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

El director general de Educación Básica de la SEP, Marco Antonio Verdugo Flores, manifestó, que en todas las escuelas secundarias se entregaron muestras con más de 457 libros de las asignaturas de diversas editoriales, por lo que los docentes seleccionarán los textos conforme a la experiencia, características de sus grupos o en el contexto en que se encuentra el plantel.

Según dijo, en este mecanismo participan 1,800 docentes de secundarias generales y 728 de técnicas, garantizando una selección más libre y eficiente del material didáctico, que será un auxiliar del docente en sus sesiones cotidianas.

El funcionario señaló que se tienen contemplado que los libros estén listos para su distribución en los el próximo mes de julio, previo al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Fotografía de Internet


Comparte esta noticia en:
×