Elementos de la Marina disparan a civil en playa de Loreto; murió en el hospital 

Foto: Bing
Un hombre aparentemente se encontraba molestando bañistas de Loreto con un machete; al resistirse al arresto, elementos de la Marina dispararon
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado viernes 7 de abril, elementos de la Secretaría Marina habrían disparado a un civil dentro de la playa Ensenada Blanca, en Loreto, luego de que la víctima se resistiera al arresto por molestar a los bañistas presentes, mientras portaba un machete. Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado las investigaciones para clarificar el hecho. 

Testigos comentaron que los elementos de la Marina trataron de arrestar a Romás “N” porque, al parecer, molestaba a los demás usuarios de la playa con un machete, pero éste trato de resistirse y por ello decidieron disparar.  

Se espera que la FGR publique un comunicado al respecto en las próximas horas, donde aborden la situación jurídica de los responsables que no lograron la detención civil y terminaron con una agresión que le valió la vida al hombre. 

Se mencionó que Romás “N”, originario de Ciudad Constitución, fue trasladado a un hospital en Loreto con la intención de evitar que muriera, pero algunas horas después, se le declaró sin vida por el impacto de bala que recibió en su cuerpo, no se especificó la zona en que sufrió el disparo. 

Igualmente, representantes de la procuraduría General de Justicia de Baja California Sur acudieron a la playa, pero se deslindaron de responsabilidad dado que la Fiscalía General de la República se encargó de la investigación. 

Recordemos que existe el antecedente de 4 civiles que fueron asesinados a manos de militares, por lo que se espera un pronunciamiento oficial con determinaciones puntuales. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×