“Elida” se vuelve huracán 1 a 380 km de Los Cabos; dejará lluvias y oleaje en BCS

El nuevo huracán “Elida” se encuentra al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta rachas de viento máximos de 150 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un reporte de actualización, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la tormenta tropical “Elida” pasó a convertirse en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; el sistema se encuentra a 380 kilómetros (km) de Los Cabos, habrá oleaje elevado y fuertes rachas de viento, indicó.  

En ese sentido, el organismo detalló que el sistema tropical registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas máximas de 150 km/h; presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.  

De acuerdo con los modelos, Elida continuará moviéndose en dirección al Océano Pacífico, alejándose de las costas mexicanas; entre tanto, ocasionará fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur.  

Conagua hizo un llamado a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, para extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés), anticipó que se darán 3 zonas de inestabilidad con potencial ciclónico entre el 20 y 60 % en los próximos 5 días.  


Comparte esta noticia en:
×