Eligen a dirigentes municipales del PAN en Baja California Sur, previo a proceso electoral

La jornada de elección se desarrolló en los 5 municipios de Baja California Sur durante este domingo 28 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó asambleas en 5 municipios de Baja California Sur a fin de elegir a los nuevos dirigentes municipales en la entidad. 

Tras el proceso se anunció que en Mulegé quedó Valentín Aguilar; el partido albiazul será representado por Samuel Ruiz en Loreto; Benito Ramírez en Comondú y Javier Bustos en La Paz y, finalmente, Juan Manuel Murillo quedará en Los Cabos.

En el transcurso de este domingo, el líder estatal de Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez emitió su voto en la asamblea municipal de La Paz, donde se tuvo una participación del 50 % del padrón, según informó NBCS Noticias.   

En la capital del estado resultó electo el exdirigente del partido albiazul, Javier Bustos Alvarado, quien recibió 336 votos a favor; mientras que, Carlos López Mendoza obtuvo el 11 % de la votación y Verónica Silva el 7.24 %. 

En Los Cabos, Juan Manuel Murillo logró 154 votos a su favor; Francisco Javier Rubio ganó 110 sufragios, participando el 31.8 % del padrón en el destino turístico de Baja California Sur

Por su parte, Carlos Rochín emitió una breves felicitaciones para cada uno de los ganadores del proceso interno, reiterando que se continuará trabajando para que el instituto político en tierras sudcalifornianas continúe creciendo. 

“A los ganadores de los procesos internos, les deseo lo mejor y me reitero su aliado para que el PAN siga creciendo. Compartimos el objetivo”, comentó a través de redes sociales. 

Finalmente, se espera que en el transcurso de este lunes 29 de julio se dará a conocer mayores detalles sobre los resultados del proceso interno en los 5 municipios de Baja California Sur

Con información de NBCS Noticias/ El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×