Eligen a la pareja de «frikis» que representarán a BCS en concurso nacional de ‘cosplay’

El encuentro nacional se realizará en el estado de Oaxaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, en el salón Sagarpa, se realizó el evento Imagina Baja Sur rumbo a Oaxaca donde se seleccionaron a los 2 representantes varonil y femenil, quienes participarán en Imagina Oaxaca 2016 en el mes de mayo, el cual busca promover la cultura del Cosplay en la entidad y en otros estados, informó el presidente de la Asociación civil sin fines de lucro Frikifest BCS, René Alberto Sanabria Robinson.

“El Imagina Oaxaca se ha realizado desde hace 6 años, y participan 20 estados, para BCS será el segundo año consecutivo que participa llevando a sus representantes de Cosplay, y será en el mes de mayo, no tengo todavía las fechas exactas, aunque por lo general son en las primeras dos semanas.

Los ganadores fueron Blanca Sánchez y Jesús Manuel Ramírez Espinoza, quienes tuvieron que ser valorados por los jueces en “el tiempo que les tomó hacer su trabajo, el material utilizado, el uso de elementos, como las espadas, por ejemplo, y otros elementos de calidad que buscamos”, comentó el organizador.

frikifest

frikifest zelda

friki oaxaca ganador

frikifest konan

El presidente de la asociación dijo que los eventos de la cultura Frikifest no tienen dónde expresarse, y que las actividades culturales por parte del municipio o del gobierno estatal, no les dan mucha difusión; por lo cual, ellos mismos buscan sus medios y recursos para hacerlo.

“Como se ha notado en la ciudad de La Paz o en Baja California Sur no se dan estos enfoques en cultura en el municipio o en el Gobierno, por eso Frikifest BCS se encarga de cumplir con estas áreas que a los jóvenes les interesa y que no tienen dónde expresarse […] Buscamos que la gente vea que es algo 100 % familiar, que no hay bebidas alcohólicas, y que lo vengan a disfrutar niños, jóvenes y adultos”.

A parte de los concursantes, hubo muchos que también se vistieron de personajes relacionados con video juegos, mangas o animes, y mostraron su calidad para la elaboración de sus trajes.

frkifest varios

frkifest personaje

frikifest varios

Al lugar asistieron entre 300 y 400 personas a lo largo del día, y se realizaron diversas actividades como talleres de dibujo y cosplay, performance, pasarelas, ventas de artículos; y también, el evento principal, donde se eligieron a los que viajarán a la ciudad de Oaxaca.


Comparte esta noticia en:
×