Eligen a Rebeca Buenrostro, como nueva titular del Instituto de Transparencia de BCS

Con 17 fotos a favor, Buenrostro Gutiérrez fue elegida como la nueva Comisionada del ITAI, en una elección que algunos alegan fue arreglada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 14 de mayo, el Congreso del Estado realizó la elección del nuevo comisionado del Instituto Estatal de Transparencia (ITAI), en la cual resultó electa Rebeca Buenrostro Gutiérrez, con 17 votos a favor.

En la terna existían otras 2 opciones; se trata de Gabriela Fierro, quien obtuvo apenas 1 voto y Yolanda Guadalupe León Castro, la cual quedó hasta en tercer lugar sin ningún sufragio.

Por lo anterior, Buenrostro Gutiérreztomó protesta como Comisionada de Transparencia en el Congreso del Estado, frente diputada Marisela Pineda y de la diputada Milena Quiroga Romero, así como del legislador Homero González.

Su elección, se da después de que la presidenta de la Junta de Gobierno, Milena Quiroga, enviará un documento al ITAI para recomendar a la hoy elegida, para que ocupara el cargo que desde hoy ostenta.

Por su parte, la nueva Comisionada, quien también había estado en la terna para ser titular de los Derechos Humanos, aseveró que dentro de su cargo honrará a comunidad sudcaliforniana. Finalmente, prometió ejercer la autonomía dentro de su nuevo puesto.


Comparte esta noticia en:
×