Eligen a médico sudcaliforniano para trabajar en la ONU

Enrique Estrada Lobato, fue seleccionado para trabajar en el Organismo Internacional de Energía Atómica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja Californias Sur (BCS)Enrique Estrada Lobato, fue seleccionado para trabajar como especialista en Medicina Nuclear e Imágenes Diagnósticas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El logro del médico nacido en La Paz, es debido a su trayectoria académica y profesional en materia de salud, la participación del profesionista en este órgano de alcance global le permitirá hacer proyectos de desarrollo de la Medicina Nuclear para América Latina.

La participación del doctor Estrada Lobato en la OIEA, con sede en Viena, Austria, se sumará a la tradición de especialistas latinoamericanos y mexicanos, los cuales incorporan visiones de cada nación, con impacto positivo para los trabajos a nivel mundial, en bien de la humanidad.

Actualmente el doctor Estrada Lobato es jefe del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN); es Profesor Titular de la especialidad de Medicina Nuclear y de los cursos de alta especialidad en Oncología Nuclear e Imagen Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y su inquietud por la investigación científica y estar a la vanguardia en los temas médicos, lo hizo buscar nuevos horizontes y se trasladó a la ciudad de México,  donde curso la especialidad de Medicina Nuclear en el Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es hijo de la señora Josefina Lobato y del profesor Enrique Estrada Lucero, a quien el pasado Día del Maestro le hicieron un reconocimiento por su trayectoria, e incluso se aprobó en el Congreso del Estado poner su nombre a la Escuela Normal Superior del Estado.


Comparte esta noticia en:
×