Embajada de EE.UU. donó equipo de audio y vídeo a salas de juicio en San José del Cabo

La acción busca fortalecer la procuración e impartición de justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la embajada de Estados Unidos de América hizo una donación de equipo de audio y video con un valor de 2.5 millones de pesos, mismos que se instalaron en la sala de juicio oral de San José del Cabo; esto, en el marco de colaboración binacional que existe con México.

En ese sentido, el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, detalló que se trabaja para continuar fortaleciendo la procuración e impartición de justicia en Baja California Sur.

La donación fue entregada por el coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Ellery Buzz Noah, quien también realizó una visita por los Centros de Justicia Penal en Los Cabos. 

Además del fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento en los Centro, se realiza la profesionalización constante en áreas operadoras del Sistema, así como las herramientas tecnológicas que se implementan para mejorar los procesos de atención a la ciudadanía. 

Por último, el Comisionado reiteró el compromiso que se tiene como Estado para seguir avanzando en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, con el único objetivo que se dé una impartición de manera pronta y expedita. 


Comparte esta noticia en:
×