Embajada de USA acelera los procesos para obtener visas a quienes lo soliciten por primera vez 

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que han adoptado diversas acciones para poder agilizar los trámites para obtener una visa sacada por primera vez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Estados Unidos mediante su embajada en México, anunció que implementaran nuevas medidas para reducir los tiempos de espera para poder tramitar una visa al país norteamericano. La medida busca acelerar los procesos para quienes estén sacando por primera vez este documento.  

Las nuevas acciones se vienen implementando debido a que, durante la pandemia, se dejaron de atender muchas solicitudes y las citas para las entrevistas requeridas para la aprobación de las visas actualmente tienen una espera de varios meses.  

Por medio de sus redes sociales, la Embajada Norteamérica, informó que la jefa de operaciones consulares en México, Daria Darnell ha implementado varias medidas para reducir los tiempos de espera y así beneficiar a los solicitantes mexicanos.  

Ante esto, la funcionaria ha informado que algunas de las medidas adoptadas son: el incremento de citas diarias y la cancelación de entrevistas para ciertos tipos de visa. Asimismo, aseguró que habrá un aumento de personal para que haya más citas diarias.  

De igual forma, la Embajada remarcó que se está prescindiendo del requisito de entrevistas para algunas categorías de visa ya que existen algunas visas que no requieren de entrevista con el cónsul.   

Finalmente, en su cuenta de Twitter la Embajada de Estados Unidos escribió “¡Daria Darnell, jefa de operaciones consulares para todo México, incluso tomó las huellas dactilares de los solicitantes el sábado!”. 


Comparte esta noticia en:
×