Embajada de EE.UU. capacita a maestros de BCS para enseñar inglés a alumnos con discapacidad

El curso pretende dar herramientas de prácticas docentes inclusivas a fin de otorgar mayores posibilidades de desarrollo los alumnos, incluyendo a aquellos que presentan alguna o varias discapacidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, el Coordinador estatal del Programa Nacional del Inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Raúl Villafán, dio a conocer que más de 200 maestros están siendo capacitados por un maestro enviado de la embajada estadounidense en la aplicación de estrategias de enseñanza del inglés para necesidades educativas especiales.

En ese sentido, el funcionario estatal de SEP dio a conocer que la capacitación está siendo impartida por la docente sudcaliforniana Arely Anahí Nuñez Ruiz y Daniel Hirsh, de la Embajada de Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que en el proyecto se cuenta con la participación de maestros del Vizcaíno, Ciudad Constitución, Los Cabos y La Paz, quienes obtendrán las herramientas para ofrecer una práctica docente inclusiva y ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos que presentan alguna o varias discapacidades.

Por su parte, se informó que en el diseño de los cursos se consideraron materiales pedagógicos que permiten al docente impartir la materia de inglés en todos los grados de educación básica, a fin de atender de manera inclusiva a todos los estudiantes.

Finalmente, el maestro enviado por la Embajada estadounidense aseguró que aprender el idioma es fundamental para permanecer comunicado con otras personas a lo largo del mundo, ya que se considera como un idioma secundario en muchos países y permite tener mayores posibilidades de desarrollo en el ámbito internacional.

Asimismo, se pretende que con dicha certificación tanto docentes como estudiantes que acuden a planteles de educación básica obtengan mayores posibilidades de trabajo en la industria turística e incluso para obtener una beca en el extranjero.


Comparte esta noticia en:
×