Embarazadas en BCS serían el siguiente grupo por vacunar contra el COVID; hay 15,387: Salud

En el estado hay más de 15,300 embarazadas, que serían candidatas, según estimaciones del sector salud; no están exentas de enfermarse, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que el próximo grupo por vacunarse para protegerse contra el COVID serían las mujeres embarazadas, luego de haber priorizado a personal médico, adultos mayores, grupo de 50- 59 años y a maestros, puesto que son también parte del sector vulnerable al Coronavirus, por lo que comentó que, existen 15,387 candidatas. 

En Baja California Sur tenemos tentativamente a 15,387 mujeres embarazadas que serían candidatas. Son más de 15,000 en nuestras proyecciones. Las mujeres embarazadas no están exentas de enfermarse; tenemos 16 casos positivos. En el 2021 llevamos 66 de mujeres embarazadas positivas. Hay una defunción, por COVID”, refirió. 

En este sentido, explicó que las mujeres embarazadas aspirantes a la inmunización deben haber cursado la semana de gestación número 9, ya que en este periodo se concluye el procedimiento de formación del producto, motivo por el que no se correría peligro de recibir el biológico. 

“En cuanto a mujeres embarazadas, […] a veces nos enteramos primero por las noticias que se vacunarán […] a partir de la novena semana de gestación. Es cuando terminan el periodo embrionario”, expresó. 

Asimismo, recordó que el número de pacientes embarazadas contagiadas por el SARS-CoV-2 es mínimo; sin embargo, recalcó que se deberán esperar las instrucciones de la Federación, para que se pueda comenzar con dicho procedimiento. 

“Ahorita tenemos 2 mujeres embarazadas activas, que están […] cursando su enfermedad. En relación a esto, vamos a esperar las instrucciones en relación a la vacunación de mujeres embarazadas”, relató. 

Finalmente, recordó que en lo que va de la pandemia, ha habido 181 mujeres embarazadas que salieron positivas al COVID-19, de las cuales 4 continúan enfermas del virus; el 2020 cerró con casi 12,000 embarazos; lo que equivale a 1,000 partos por mes


Comparte esta noticia en:
×