Embarazos en adolescentes disminuyeron en BCS; pasaron de 23.6 a 17.3 por cada 1,000 mujeres

Foto: Cortesía
Se registró una disminución de 6 puntos en la tasa de embarazo de mujeres de 10 a 19 años en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tasa de embarazos en mujeres de 10 a 19 años pasó de los 23.6 a 17.3 por cada 1,000 ciudadanas de Baja California Sur, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores

En los últimos 12 meses, se atendió a más de 32,000 adolescentes con atenciones médicas en los consultorios amigables que hay en 15 unidades estatales de salud, pero también desarrolló pláticas de sensibilización en secundarias, preparatorias y universidades. 

George Flores añadió que han efectuado más de 600 jornadas informativas en los centros educativos, como parte de la estrategia, además de preparar a estudiantes como brigadistas de salud que promueven la cultura del autocuidado entre sus compañeros. 

En su interacción con los jóvenes, los servicios amigables trabajan para prevenir las adicciones y la violencia en el noviazgo, así como dar a conocer las medidas a seguir para evitar embarazos no programados y prevenir infecciones de transmisión sexual, añadió el funcionario. 

Los programas de salud acuden al encuentro de las nuevas generaciones de Baja California Sur para proveerlos de información y servicios oportunos que les ayuden a forjar un porvenir, así como preservar su bienestar, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×