Embarcación abandonada es localizada en Loreto; ahora buscan a su dueño

Se presume que el propietario del velero era quien tripulaba la embarcación; se desconoce su paradero desde el lunes pasado, se dirigía hacia Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este sábado, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur informó, a través de su página oficial, que una embarcación sin tripulantes fue localizada en las inmediaciones del municipio de Loreto; autoridades buscan al propietario. 

La institución comunicó que la nave tipo velero, bajo el nombre de “The Cat”, fue encontrada en playas cercanas al norte de Nopoló, dentro del municipio de Loreto, sin ninguna persona a bordo, más las pertenencias del que sería dueño de la embarcación. 

De la misma manera, dentro del interior del barco, se encontró la identificación de William Walter “N”, de 60 años, con domicilio en el estado de California, en Estados Unidos; el cual es el propietario de la nave, y de quien, hasta este momento, se desconoce su paradero. 

Según familiares, a inicios de semana, la embarcación habría partido desde aguas de Comondú, dirigiéndose al municipio de La Paz, y después buscaría anclarse en Isla Carmen, del municipio de Loreto, con el fin de visitar las pinturas rupestres; sin embargo, el bote fue localizado sin tripulación alguna en aguas loretanas. 

“Lo último que escuchamos fue que estaba planeando anclarse en la cueva de las rocas pintadas, en Isla Carmen […] estuvo recientemente quedándose cerca de San Carlos, con su velero, ‘The Cat’; la última vez que fue visto, fue el lunes, saliendo de San Carlos a La Paz; su bote fue encontrado hoy varado en Loreto”, publicó la hija del desaparecido, tras ser hallado el velero de su padre. 

Estamos buscando a alguna persona que tenga información sobre él, especialmente si lo vieron o hablaron con él desde el lunes; por favor mándeme mensaje si tienes alguna información o si conoces a alguien que pudiera saber; gracias por tu ayuda”, agregó. 

Finalmente, Protección Civil proporcionó un número para comunicarse en caso de cualquier conocimiento: 612 167 9946; además señaló que, en cualquier caso, se acuda a las oficinas de Protección Civil, además de Capitanía de Puerto de Loreto. 


Comparte esta noticia en:
×