Embarcación atropella a un ballenato en bahía de Cabo San Lucas; quedó con heridas graves

Una embarcación atropelló a un ballenato en la bahía de Cabo San Lucas; la cría tiene heridas graves que comprometen su vida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) de Cabo San Lucas, anunció mediante sus redes sociales que un ballenato fue atropellado por una pequeña embarcación en Los Cabos. La cría tan solo tenía pocos meses de edad y las heridas que presenta debido al accidente comprometen seriamente sus probabilidades de sobrevivir. 

“Ballenato atropellado en Los Cabos en Baja California Sur. Esta pequeña fue atropellada por una embarcación. Tiene pocos meses de edad y estas fuertes heridas comprometen seriamente su probabilidad de sobrevivir”, señalaron.  

Asimismo, explicaron que, estos ejemplares suelen distribuirse en Puerto Vallarta, en Los Cabos y en el Pacífico mexicano, los cuales son sitios muy importantes para la crianza de las ballenas jorobadas, por lo que las colisiones entre estos animales acuáticos y las embarcaciones, son muy peligrosas.  

México, Los Cabos, Puerto Vallarta y en general el Pacífico mexicano, son muy importantes para la crianza de las ballenas jorobadas. Las colisiones entre ballenas y embarcaciones son muy peligrosas para las ballenas (como esta pequeña cría) y también para los humanos (la embarcación que la golpeó seguramente quedó dañada y muy probablemente alguien se lastimó)”, explicaron. 

Finalmente, indicaron que es muy importante navegar con mucha precaución durante la temporada de ballenas. Exhortaron a los pescadores y demás embarcaciones, que disminuyan la velocidad al momento de navegar por el mar, puesto que también se encuentran otras especies marinas como mantarrayas y tortugas. Pidieron a los pobladores del lugar que se sumen la campaña “Menos velocidad = Más Vidas”.  

 “Es muy importante navegar con precaución durante la temporada de ballenas. Por favor disminuye tu velocidad y comparte este mensaje. Las ballenas y otras especies como las mantarrayas y tortugas te lo agradecerán. Súmate a la campaña Menos Velocidad = Más Vidas


Comparte esta noticia en:
×