Embarcación choca contra ballena en bahía de La Paz; al menos 6 personas resultaron heridas

Según las redes, se sospecha que la lancha iba a una velocidad excesiva en la bahía de La Paz, cuando el mamífero emergió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil sacó a la luz el video de un percance ocurrido en la Bahía de La Paz: una embarcación habría chocado contra una ballena jorobada o tiburón ballena, y al menos 3 personas tuvieron que ser trasladados a un hospital por las fuertes heridas; 3 menores resultaron con lesiones leves. 

Al filo de las 16:53 horas de la tarde del viernes, la Subsecretaría de Protección Civil recibió el reporte de un accidente de embarcación en la Marina de Costa Baja; se sospecha que al venir la lancha a una velocidad excesiva, no logró ver a un ejemplar cetáceo y terminó impactando contra este, siendo captado todo en video. 

“La ballena salió del mar y es cuando empuja a la embarcación, cayendo los pasajeros y resultando con lesiones; fueron 3 personas hospitalizadas, una de ellas de gravedad y dos más atendimos en el puerto”, detalló el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García.  

En las imágenes, se logra observar como la embarcación va a una velocidad considerable, cuando de repente el lomo del mamífero marino emerge, y levanta la embarcación de tal manera que esta se eleva en el aire, alcanzando a salir completamente del agua, y cayendo bruscamente de nuevo en la superficie. 

Por lo anterior, el video capta como los pasajeros también se elevan, e incluso uno de ellos sale disparado de la embarcación, cayendo en el agua metros adelante. 

En primera instancia, personal de la Secretaría de Marina (Semar) acudió al lugar de los hechos, y auxilió a uno de los turistas que se encontraba herido de gravedad, trasladándolo a un nosocomio privado. 

Luego de esto, elementos de Protección Civil también acudieron al llamado de auxilio, en donde atendieron a 3 menores con lesiones leves, y a un par de adultos, quienes les fue necesario el traslado al hospital para su atención médica. 

Conviene mencionar que, se presume que la embarcación se encontraba realizando un paseo turístico por la Bahía de La Paz, en la zona de la Isla Espíritu Santo, y al regresar a La Paz, cuando ocurrió el percance; no se tiene razón del ejemplar marino. 

Con información de La Vieja Guardia 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lázaro
Invitado
Lázaro
2 años hace

Imaginemos el efecto de actividades dirigidas a la observación de estos animales. Evidentemente hay que regular las actividades, sobre todo las emergentes como el nado indebido con orcas y otros cetáceos. Se debe pensar en el bienestar del ecosistema antes que en una foto o el bienestar personal.

×