Embarcación turística que atropelló a 2 buzos en Balandra se deslindó; una no volverá a caminar

La parte afectada asegura que la empresa, dueña de la embarcación, mandó a un abogado al hospital para culpar a las buzas de lo ocurrido en la playa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales circula el clamor de justicia de amigos y familiares de 2 buzos que se encontraban realizando actividades en Balandra el pasado 25 de abril, cuando una embarcación turística las atropelló; la empresa se deslindó de los hechos, mientras que una de las víctimas perdió su pierna. 

De acuerdo al relato compartido, las 2 mujeres se encontraban regresando a su embarcación luego de practicar actividades de buceo en la reconocida playa de La Paz, cuando notaron que se acercaba una nave a toda velocidad directo hacia ellas; a pesar de que hicieron todo lo posible para que se detuvieran y que incluso otros botes aledaños intentaron llamar la atención del capitán, este no detuvo su marcha hasta que pasó por encima de ellas; posteriormente huyó del lugar. 

Por fortuna, otro catamarán se acercó para socorrer a las víctimas, quienes se encontraban en un estado crítico. De acuerdo al reporte, una de ellas tiene contusiones, esguinces y golpes, además de mostrar un cuadro de terror y pánico al océano. 

La otra, debido al fuerte impacto de la propela en una de sus piernas, no podrá volver a caminar, al cercenarle la extremidad; aunado a esto tiene diversos golpes y traumas psicológicos. 

En cuanto a la empresa —dueña de la embarcación que causó este terrible accidente—, se deslindó por completo de todo gasto médico, según detallan las víctimas, revelando que un representante legal acudió al hospital donde ellas eran atendidas, solo para culparlas por los hechos. 

Ante esto, piden justicia por lo ocurrido y que los culpables asuman su responsabilidad de los hechos; por otro lado, se están solicitando donaciones de sangre e incluso se organiza un evento para recaudar fondos para las cirugías de Alexandra “N”. 


Comparte esta noticia en:
×