Embarcaciones de pesca deportiva en Los Cabos pierden 100,000 dólares al día, por COVID-19

Los pescadores deportivos de Los Cabos reportan pérdidas importantes en sus actividades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras el cierre del Puerto de Cabo San Lucas, los pescadores han sufrido pérdidas de hasta 100,000 dólares por día, mismas que, considerando el tiempo que ha durado la contingencia ascienden a 3 millones de pesos, indicó la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva.  

“Tenemos alrededor de un mes y medio que no estamos saliendo, ninguna embarcación está haciendo actividades de pesca deportiva, haciendo turismo náutico […] la pérdida que se siente que hay aquí en Los Cabos (sic), tenemos alrededor de 700 embarcaciones”, expresó el represente de la Unión, Glen A. Bercovich.  

Por otro lado, se detalló que alrededor de 24,000 pescadores trabajan en la marina de Cabo San Lucas, mismos que están a la espera de poder regresar a sus actividades.  

Asimismo, trascendió que algunas embarcaciones han optado por salirse de la marina ante los costos que representa seguir ahí, los cuales van desde los 500 a casi 2,000 dólares mensuales.  

“No hemos tenido ninguna reunión, no hemos recibido llamadas de nadie […] estamos esperando tener algún acercamiento con alguna autoridad federal o estatal para ver los apoyos que vamos a tener, porque hay que estar pagando sueldos, hay que estar pagando todo”, añadió Glen Bercovich.  

Conviene mencionar que, en fechas recientes, Capitanía de Puerto de Los Cabos autorizó a los pescadores realizar actividades de pesca, sim embargo, sólo es para el autoconsumo.  

Con información de Meganoticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×