Emerge huracán Bonnie en aguas del Pacífico, es categoría 3; no representa riesgo para BCS

El huracán Bonnie mantiene un desplazamiento hacia el oeste, a una velocidad de 22 km/h; de momento, no representa un riesgo para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la formación del huracán Bonnie, mismo que alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, el cual se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; de momento no representa peligro para Baja California Sur, informó la Subsecretaría de Protección Civil.  

El fenómeno hidrometeorológico tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), con rachas que llegan a los 220 km/h, manteniendo un desplazamiento en dirección al oeste, a una velocidad de 22 km/h.  

“Su amplia circulación produce lluvias fuerte a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero”, indicó el organismo.  

Según el pronóstico emitido, y de continuar con la ruta prevista, el huracán perderá intensidad en los próximos días, mismo que pasará a 730 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas. En aquel momento los vientos alcanzarían los 195 km/h.  

En cuanto a su posible afectación en el territorio de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil mencionó que, de momento, no representa un peligro para la entidad; no obstante, se mantendrá en constante monitoreo sobre el fenómeno.  

Conviene mencionar que, para la temporada de huracanes 2022 se tiene prevista la formación de 14 a 19 fenómenos hidrometeorológicos en la zona del Pacífico; de estos, entre 8 y 10 serían tormentas tropicales.  


Comparte esta noticia en:
×