Emerge la depresión tropical 14-E; podría acercarse a BCS este fin de semana: Protección Civil

El pronóstico sobre el ciclón tropical es que se volverá huracán este fin de semana, acercándose a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 25 de agosto surgió la depresión tropical 14-E a 580 kilómetros (km) de las costas de Guerrero, misma que podría acercarse a Baja California Sur, según los modelos de pronóstico emitido; alcanzará el rango de tormenta tropical, esta noche, anticipan.  

“Interés para Baja California Sur por acercamiento de ciclón tropical el fin de semana. Se recomienda estar atentos a la información oficial”, precisó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.  

Actualmente, la depresión tropical presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, mismo que provoca lluvias en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.  

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que pasará como huracán entre el domingo y lunes de la próxima semana, lo que “traerá riesgos de impacto de viento y lluvia”.  

De continuar con su evolución y convertirse en tormenta tropical, el sistema recibirá el siguiente nombre en el listado oficial designado para la temporada de huracanes 2021: “Nora”.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×