Emerge la depresión tropical 18-E; será huracán 2 al suroeste de Baja California Sur

El sistema tropical presenta rachas de 75 km/h; se estima que se volverá huracán en los próximos días, al suroeste de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el nacimiento de la depresión tropical “18-E” al suroeste de Michoacán; el sistema continuará avanzando hacia aguas del Pacífico, se prevé que será huracán categoría 2 al suroeste de Baja California Sur.  

Al respecto, el organismo detalló que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 720 kilómetros (km) de Punta San Telmo, Michoacán, registrando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.  

“Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia los estados del occidente del país”, advirtió en su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

El pronóstico indicó que la depresión tropical seguirá avanzando hacia el oeste, a una velocidad de 17 km/h y, durante este día, se volverá tormenta tropical, por lo que recibirá el siguiente nombre del listado destinado para la temporada 2020: “Marie”. 

SMN, 29 de septiembre de 2020

De continuar con su desarrollo, el próximo 2 de octubre será huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose a 1,410 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.    

Finalmente, por la trayectoria difundida se estima que no dejará mayores afectaciones en el territorio sudcaliforniano, sin embargo, la autoridad mantendrá un monitoreo del sistema tropical.  


Comparte esta noticia en:
×