Emerge la depresión tropical 19-E en aguas del Pacífico; lejos de BCS

El sistema tropical registra rachas de 75 km/h, mismo que se ubica lejos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la tarde de este lunes 5 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la formación de la depresión tropical “19-E”, misma que se encuentra a 700 kilómetros (km) al sur de Colima; el sistema se mantendrá lejos de Baja California Sur, anticipó.  

En ese sentido, el organismo detalló que el fenómeno hidrometeorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 75 km/h y un desplazamiento en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h.  

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales fuertes en el occidente de México. Se mantiene en vigilancia”, puntualizó el reporte emitido por Conagua.  

De continuar con su evolución, en las próximas horas alcanzará la categoría de tormenta tropical, por lo que recibirá el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes 2020: Norbert.  

Los pronósticos estiman que se mantendrá al sur de Los Cabos, lejos de la península de Baja California, mismo que tendrá una trayectoria compacta; esto, refleja que en los próximos 5 días seguirá frente a las costas de Colima.  

Finalmente, autoridades de Protección Civil en el municipio se mantienen alertas en torno al sistema tropical; en el Pacífico, lejos del país, se encuentra el huracán Marie, el cual llegó a la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, pero que se ha degradado a tormenta tropical.   


Comparte esta noticia en:
×