Emerge la depresión tropical 21-E al suroeste de Los Cabos; será tormenta: Conagua

Depresión tropical 21-E (17 de noviembre)
El sistema tropical se ubica al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y presenta rachas de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 17 de noviembre surgió la depresión tropical “21-E” al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur; se prevé que se convertirá en tormenta tropical en los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Al respecto, el organismo indicó que el centro del ciclón se ubica a 925 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h.  

En se sentido, se detalló que el desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico se da en dirección hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h; continuará alejándose de las costas mexicanas.  

El modelo de pronóstico prevé que en las próximas horas alcanzará la categoría de tormenta tropical, de ser así recibirá el siguiente nombre de la lista designada para la temporada de huracanes 2020: “Polo”.  

Finalmente, Conagua destacó que el sistema tropical no representa peligro para el territorio mexicano, sin embargo, lo mantendrá en vigilancia. 


Comparte esta noticia en:
×