Emerge la depresión tropical “7-E”, está lejos de BCS; otro sistema al suroeste de Los Cabos

NHC (28 de julio de 2019)
El pronóstico de trayectoria de ambos fenómenos, prevén que se alejen de costas de México y Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de este domingo 28 de julio se formó la depresión tropical “7-E” al suroeste de Baja California Sur; lejos del país, también está la tormenta tropical “Erick”. 

En ese sentido, el organismo detalló que la depresión tropical se ubica a 930 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presentando vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h. 

SMN (28 de julio de 2019)

Según el pronóstico, el fenómeno hidrometeorológico mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 km/h.

De mantener su evolución, por la tarde de este domingo alcanzará la categoría de tormenta tropical, recibiendo el nombre de “Flossie” y, días después, llegar a la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson, alejándose de las costas mexicanas. 

SMN (28 de julio de 2019)

Por otro lado, a 2,270 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas se encuentra la tormenta tropical Erick, registrando vientos de hasta 85 km/h, desplazándose en dirección hacia el oeste a 26 km/h. 

Este sistema continuará alejándose de las costas de Baja California Sur, por lo que no representa afectaciones al país; su dirección es hacia Hawái, llegando a la categoría de huracán 2 en la escala de Saffir-Simpson en los próximos días, para después perder intensidad.


Comparte esta noticia en:
×